Alumni

Testimonios

Carlota García Llorente (Graduada en Filosofía). «El máster de Epistemología de las Ciencias Sociales y Naturales fue mi primera opción de estudios de posgrado. Durante el curso, para mí el máster destacó por su carácter abarcante, tratando asignaturas desde la ciencia, la filosofía y la sociedad. Considero que es una buena opción para cualquier estudiante de filosofía que desee profundizar en temas filosóficos que guardan estrecha relación con el panorama académico contemporáneo.»

Hugo Furones Gabaldón (Graduado en Economía). «Estudié este Máster porque había estudiado el Grado en Economía, y tenía intención de hacer un doctorado que tratase temas económicos desde una perspectiva más filosófica. En la carrera me habían interesado estos temas, pero asignaturas que abordasen no cuestiones económicas como tal, sino cuestiones del propio pensamiento económico tales como su historia, metodologías, perspectivas, etc., fueron prácticamente inexistentes durante el Grado. Creo que el Máster es una buena forma de introducirse en cuestiones de este tipo, ya que en las diferentes asignaturas se tratan asuntos de la Filosofía de la ciencia desde muchas ramas y perspectivas diferentes. Creo que me ayudó mucho a entender qué es la economía como disciplina, y creo que otros compañeros que habían hecho carreras distintas, como derecho, psicología o física, también consiguieron entender mejor y con una perspectiva más amplia qué era lo que habían estudiado durante la carrera. Disfruté y aprendí mucho en el año que duró, y los profesores fueron muy cercanos y siempre me ayudaron a profundizar en aquellas cuestiones que me resultaron más interesantes.»

Marcia Martínez García (Graduada en Filosofía). «Tras estudiar Filosofía tenía claro que lo que más me interesaba era la epistemología y que quería hacer un doctorado sobre temáticas relacionadas con dicha área, por lo que este máster me ofrecía precisamente aquello que estaba buscando. Tras cursarlo puedo decir que, además de aprender, me ayudó a definir las líneas de investigación que actualmente orientan mi investigación doctoral (relacionadas con la Teoría de la Argumentación o las aproximaciones de corte pragmático y contextualista en epistemología).»